Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Aguerre destacó utilidades de eventual infraestructura de UPM

La infraestructura necesaria para hacer viable la inversión de UPM debe ser pensada y utilizada para otros rubros, dijo el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, este martes en la Expo Prado. La celulosa podrá ser, en poco tiempo, el primer rubro de exportación del país, agregó.

Este martes inicia el funcionamiento de los grupos de trabajo integrados por representantes y técnicos de los distintos ministerios y de la empresa UPM, en vistas de la instalación de la segunda planta de celulosa en Uruguay.

En el marco de un encuentro entre la prensa y un consejo del MGAP, integrado por el ministro, el subsecretario Enzo Benech y los directores de las distintas unidades ejecutoras, Aguerre destacó la importancia de pensar la infraestructura necesaria para viabilizar la obra en función de las utilidades de otros rubros.

Destacó, asimismo, que la celulosa podría en poco tiempo convertirse en primer rubro exportador del Uruguay, no solo a través del modelo de la celulosa. “Hay un espacio formidable para que la futura forestación (…) se realice en una lógica de pequeñas o medianas áreas combinadas dentro de los establecimientos rurales, bajo un sistema de fomento”, expresó.

Por otra parte, el ministro se refirió al sector lechero, informó el periodista Fabián Albín enDe Ocho a Diez. En ese sentido, señaló que se apuesta a la apertura de mercado chino para aliviar la difícil situación.

La compañía estadounidense está en "revisión estratégica", dijo el director ejecutivo para América del Sur. La compañía forestal y de inversiones en bienes raíces Weyerhaeuser anunció este miércoles ...
Read: 176
11.27.2016

 

SUSCRIBIRSE AL BOLETIN DE NOTICIAS